Bolivia - otros viajes desde 1984

This is an example of a HTML caption with a link.

BOLIVIA ANDES & AMAZONIA EN PEQUEÑO GRUPO

Salidas fijas 2017:

  • Abril: del 07 al 19 de abril
  • Mayo: del 05 al 17 de mayo
  • Junio: del 09 al 21 de junio
  • Julio: del 07 al 19 de julio
  • Agosto: del 04 al 16 de agosto
  • Agosto: del 11 al 23 de agosto
  • Septiembre: del 15 al 27 de septiembre
  • Octubre: del 06 al 18 de octubre
  • Noviembre: del 10 al 22 de noviembre

reserva tu viaje en línea

Grupo: max. 12 participantes

Participantes: todas nacionalidades

Acompañamiento: guías locales

» Alojamiento y comidas

Alojamiento:  hoteles simples pero confortables (categoría turismo) en todo el recorrido. El precio base está dado en habitación doble; habitaciones simples disponibles a petición (ver suplemento Simple).

Categoría hotelera:  clase turista
(generalmente 3*** y 4**** según normas locales)

Santa Cruz :  Hotel Cortez **** o similar
Sucre :  Hotel Samary **** o similar
Potosí :  Hotel Cima Argentum *** o similar
Uyuni :  Hostal Jardines de Uyuni o similar
Salar de Uyuni :  Albergues Tayka o similar
La Paz :  Hotel Ritz **** o similar
Titicaca :  Hotel Rosario *** o similar

Comidas :  restaurantes y albergues.

» Informaciones complementarias

Dificultades: hasta 4h de caminata por día; largas etapas en motorizados (4x4, bus) por pistas a veces difíciles.

Transporte de los bagages: no llevas nada más que tu ropa y bártulos de diario.

Clima: seco y frío durante la noche en el Altiplano, el Salar y en la Cordillera Real; caliente y húmedo en la Amazonia.

Extensiones de programa (opcionales):
Otras extensiones posibles a petición: Cuzco - MachuPicchu, Misiones jesuíticas, etc.

Condiciones de viaje:

Salida garantizada con un mínimo de 2 personas.
Tamaño máximo del grupo: 12 personas.

Los hoteles mencionados en este programa son indicativos y sujetos a disponibilidad. En caso de encontrarnos con un hotel lleno en el momento de la reserva, se ofrecerán establecimientos alternativos de misma categoría.

Acompañamiento : guías locales.

No incluido en el precio : vuelos, seguro de viaje, bebidas, comidas no mencionadas en el programa, propinas.

Reservas : la reserva deberá ser confirmada al menos 1 mes antes de la salida.

Extensiones posibles :  
Cuzco y Machu Picchu, Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía...

Ejemplo de extensión posible :
AMAZONIA BOLIVIANA – FLOTEL REINA DE ENIN


Sumérgete en una experiencia única… Ríos amazónicos, delfines rosados, aves exóticas, playas de arena blanca donde las tortugas ponen sus huevos, árboles centenarios, comunidades indígenas, pesca de pirañas, observación de caimanes… y mucho más… la Amazonía boliviana te espera.

Día 13 > La Paz - Trinidad - Flotel Reina de Enín (AMAZONIA BOLIVIANA)
Vuelo a la ciudad de Trinidad (hay vuelos diarios)
Recepción en el aeropuerto de Trinidad. Traslado terrestre inmediato al nuevo Puerto Varador (16 km al oeste) y embarque. Navegación aguas abajo por el río más sorprendente de Bolivia, el Mamoré (“Madre de las aguas”) y primeros avistamientos de la tortuga de río. Durante el trayecto observación de gran variedad de aves, como batos, cuervos, manguarís, garzas, loros, etc. Búsqueda de una playa cercana para tomar baños compartiendo con los bufeos o delfines de río. (A,C)

Día 14 > RÍO MAMORE AFLUENTE DEL AMAZONAS
(Flotel
Reina de Enín)
Navegación hasta la estancia ganadera El Carmen. Allí al mando de caballos mansos cabalgaremos a la sombra del bosque, se visitará una estancia ganadera y se hará un pequeño recorrido por la pampa o llanura que caracteriza a estas Selvas de Enin o Llanos de Moxos. Por la tarde a compartir con la comunidad Yurakaré de San Renato donde hemos preparado un programa de intercambio de costumbres y experiencias.
En la noche paseo nocturno en busca del cielo estrellado de estas selvas y de los caimanes y lagartos a los que se puede observar a menos de un metro de distancia. (D,A,C)

Día 15 > RÍO MAMORÉ AFLUENTE DEL AMAZONAS
(Flotel Reina de Enín)

Mañana dedicada a actividades del río, tales como pesca de la voraz piraña (que se servirá sabrosamente en la cena) o piezas grandes como el general, el pacú, el surubí, el blanquillo, o el muturu.
Por la tarde es posible una caminata de 3 horas por nuestro sendero Soledad que permite conocer árboles gigantes como el Mapajo, el Ochoó, el Coquino y el enorme Bibosi que se devora a la palma de motacú. Visita al siempre amable Don Felipe. Se termina la tarde con frescas zambullidas en las playas del Mamoré. (D,A,C)

Día 16 > Flotel - Trinidad - Santa Cruz
Continuaremos con la observación de animales, ahora navegando el río Ibare buscando localizar al roedor más grande del mundo, la capibara. Búsqueda de una playa de arena blanca para tomar el último baño y despedirse de los bufeos. Retorno por el angosto río Ibare hasta el Puerto de la Loma Suárez. Traslado a Trinidad para vuelo a Santa Cruz y Conexión con vuelo Internacional. (D)


Itinerario:  Santa Cruz / Sucre / Potosí / Salar de Uyuni / Laguna Colorada & Laguna Verde / La Paz / Lago Titicaca

Duración:  13 días /12 noches

 

EL PROGRAMA DÍA A DÍA :

Día 1 » Santa Cruz

 

Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. El altiplano queda lejos todavía. Santa Cruz es una ciudad de clima caluroso, situada en los extensos llanos orientales de Bolivia. El rápido desarrollo económico no ha afectado el carácter colonial de los antiguos callejones ni la legendaria jovialidad de los habitantes. Día libre para visitar la ciudad.

 

Día 02 » Santa Cruz – Sucre

 

Traslado al Aeropuerto para vuelo de Santa Cruz a Sucre. Recepción y traslado al hotel. SUCRE (Monumento de las Américas, Patrimonio de la Humanidad, UNESCO): Sucre es la capital histórica de Bolivia. Nuestro recorrido de medio día incluye la visita a sus principales monumentos como la Casa de la Libertad, la hermosa catedral barroca y otras iglesias o museos del casco viejo de la ciudad. (D)

 

Día 03 » Sucre – Tarabuco – Sucre

 

A 65 km de Sucre, se lleva a cabo la feria más autóctona de todos los Andes. Cada domingo los campesinos indígenas de los alrededores llegan en su vestimenta tradicional para vender o intercambiar sus productos. Hermosas artesanías y coloridos textiles (aguayos) cuya reputación traspasa las fronteras. (D,A)

 

Día 04 » Sucre – Potosí

 

Bus regular de Sucre a Potosi (3 horas). Arribo y traslado al hotel. POTOSÍ  (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO): Por la mañana visitaremos las MINAS DEL CERRO RICO: Excursión de medio día, pasando por el mercado minero (calvario). Subida al Cerro Rico e ingreso a las minas. Conoceremos lugares que no han cambiado desde la Colonia. Aprovecharemos esta oportunidad para conocer las costumbres de los mineros en su extraña relación con la Pachamama, la hoja de coca y las fuerzas ocultas de la mina. (D)

 

Día 05 » Potosí

 

Pasear por Potosí es pasear por los callejones de una antigua ciudad colonial que vive en el recuerdo de su esplendor pasado. En la Casa de la Moneda se acuñaban las monedas de plata que financiaron el desarrollo económico de toda la Europa del siglo XVII... Nuestra visita de medio día también incluye los principales monumentos e iglesias del casco viejo de la ciudad. (D)

 

Día 06 » Potosí – Uyuni

 

Mañana libre en Potosí. Por la tarde salida en bus de línea a Uyuni (aproximadamente 6 horas por carretera sin asfaltar)
Llegada a Uyuni y acomodación en hotel. (D)

 

Día 07 » Salar de Uyuni (Expedición 4x4)

 

Un inolvidable viaje a través de 12.000 km² de paisajes fantásticos. Prepare su cámara fotográfica ! El cegador manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar. En invierno (temporada seca, de mayo a octubre), cuando se endurece la superficie, aparecen  figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos. En el centro del salar la « Isla Incahuasi » es famosa por su particular fauna (roedores y pájaros) y flora (cactus gigantes). Acomodación en albergue. (D, A, C)

 

Día 08 » Salar de Uyuni – Sud Lípez (4x4)

 

En el extremo sur del altiplano boliviano (Sud Lípez) se encuentra una región semiárida a desértica de pampas y lagos multicolores rodeados por altas cumbres volcánicas y salares. La vegetación incluye plantas en grave peligro de extinción. La fauna, por su calidad y significación, es la razón de ser del área protegida que abarca esta región: vicuñas, avestruces, viscachas, flamencos... Noche en albergue. (D, A, C)

 

Día 09 » Lagunas Colorada & Verde – Uyuni – La Paz

 

Hoy visitamos Laguna Colorada y Laguna Verde. Viaje de retorno a Uyuni.  Bus nocturno a La Paz (21h00/ 07h00am + 1). (D, A)

 

Día 10 » La Paz

 

Arribo a la Paz y traslado al hotel. Por la tarde, visita de medio día. Nuestro recorrido por la ciudad combina de manera ideal el estudio de sus principales características (etnográficas, geográficas, arquitecturales, etc.), con momentos de agradable paseo a pie y en auto. Se divide en tres partes: Cultural (incluyendo los principales museos), Popular (con el famoso mercado de los brujos), Panorámica (con el Valle de la Luna).

 

Día 11 » La Paz – Lago Titicaca – Isla del Sol

 

Después del desayuno traslado hasta el santuario de Copacabana. Llegada a Copacabana y almuerzo. Cruce en bote a motor hacia la Isla del Sol. Visita incluyendo Pilkokaina, escalinata sagrada y otros vestigios precolombinos. Retorno a Copacabana por la tarde. Noche en el hotel. (D,A,C)

 

Día 12 » Copacabana – La Paz

 

Después del desayuno visita de la basílica y mercado artesanal. Ascensión al Calvario, donde se mezclan las creencias nativas y los rituales cristianos en un pintoresco sincretismo religioso. Almuerzo libre. Retorno a La Paz por la tarde. (D)

 

Día 13 » La Paz

 

Traslado al aeropuerto para vuelo internacional de retorno. (D)
Fin de nuestros servicios.

 

D=desayuno, A=almuerzo, C=cena

Fremen Tours Bolivia - Destination Management Company

©1994-2017 FREMEN TOURS BOLIVIA - ANDES & AMAZONIA       mapa del sitio