Bolivia - otros viajes desde 1984

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

GÉNESIS DE LA CULTURA ANDINA
¿Qué es?

Tiwanaku & Lago Titicaca <> Cusco & Machu Picchu
una región, una historia, un viaje

Dentro de los elementos comunes entre Bolivia y Perú y además de la cordillera de los Andes y el Lago Titikaka, se encuentra un período colonial particularmente rico y una marcada diversidad étnica que remonta a las más altas épocas de la América precolombina.

Nuestro itinerario exclusivo Génesis de la Cultura Andina® te invita a descubrir todos los aspectos culturales genuinos y sin disfraz de esta parte del mundo.

Los Andes del ayer, los Andes de hoy

Conocerás todo de la tumultuosa historia de los Andes, incluso las prácticas ancestrales de sus pueblos, desde la formación de las tribus Aymaras y Quechuas hasta la fundación del gran imperio Inca, así como sus relaciones pasadas y presentes con la fiebre de los conquistadores.

Vive la experiencia de un viaje a través del tiempo y el espacio hasta las fronteras de la arqueología y de la historia de los hombres. Te ofrecemos aventura, nuevas perspectivas y sólidos conocimientos sobre los diversos aspectos de la cultura andina.

Unete con nosotros en un viaje único en el corazón de la historia de las Américas.  Para saber un poco más...

En este itinerario de una semana (a tus medidas), viajaremos desde La Paz y sus abigarrados mercados indios hasta las antiguas ruinas pre-Incaicas de Tiwanaku (también ortografiado Tiahuanaco), antes de llegar a las orillas sagradas del lago Titicaca.

Entonces visitaremos la mítica Isla del Sol, cuna del imperio Inca, así como las islas flotantes de los Urus en las cercanías de Puno, en busca de los sabios Yatiris, últimos depositarios de los antiguos ritos sagrados, y de los constructores de balsas de totora con prácticas milenarias.

A continuación tomaremos el tradicional Tren de los Andes para llegar a Cusco.

En Cuzco (sí, se aceptan ambas ortografías) exploraremos el centro administrativo del imperio Inca y sus alrededores, incluyendo el Valle Sagrado y el mercado indio de Pisaq.

Mapa de la región (Lago Titicaca)
Région du lac Titicaca

Sobresaliente en este viaje y esperándote enclavado en la selva tropical, arriba del pueblo de Aguas Calientes, está el imponente santuario de MachuPicchu. Será sin duda la experiencia de tu vida — y después de una primera visita a este sitio patrimonio de la humanidad, tal vez te animes a pasar una noche cerca a las ruinas a fin de repetir la experiencia en la intimidad, lejos de las masas.

Tu periplo incluye un conjunto de actividades variadas, siempre a la medida, y comprende también caminatas de distinta duración y grado de dificultad según tus gustos y condición física.

planea tu viaje

Fremen Tours Bolivia - Destination Management Company

©1994-2017 FREMEN TOURS BOLIVIA - ANDES & AMAZONIA       mapa del sitio